Saltar al contenido

Abogado Especialista Desahucios

Ante un problema en un inmueble de nuestra propiedad, ya sea de impago de las rentas por parte de nuestros inquilinos o de una ocupación por terceros desconocidos, la primera sensación que siente el Propietario es la de desesperación y desconcierto. ¿Y ahora qué hay que hacer?, ¿cómo hago para recuperar mi casa o local?, ¿a quién acudo?. Es importante saber, que tan necesario como acudir a la ayuda profesional, lo es hacerlo a la de un Profesional especializado. 

A menudo, nos encontramos con propietarios, que acuden a nosotros con un procedimiento de desahucio ya iniciado de la mano de otro Letrado, descontentos y desilusionados por la marcha de su asunto. Y es que sólo un Letrado especializado en este tipo de asuntos, podrá brindarle el mejor asesoramiento, atención y eficacia en la resolución del conflicto.

Y es que sólo trabajando a diario y en exclusiva en este tipo de casos, se consigue conocer los recovecos y detalles más específicos e inusuales, y se puede brindar un trabajo y resultado eficaz, pulcro y resolutivo, y por supuesto siempre en el menor tiempo posible. 

La experiencia, junto con la especialización, hace que se desarrollen técnicas, recursos y formas de proceder que el tiempo ha ido mostrándonos como aquellas mas eficientes de cara a la resolución del asunto de una forma  satisfactoria para el propietario. 

En el ámbito personal, un Letrado especialista en desahucios debe mostrarse empático y siempre cercano, a disposición del cliente. Pues éste asunto, el de la ocupación de nuestra vivienda a coste cero, es especialmente “sangrante”, y provoca grandes estragos económicos y por ende emocionales a los Propietarios. Así, es fundamental que pueda tener siempre a mano a su Letrado a cargo, para ser informado del estado del procedimiento en cada punto, y atendido para resolver aquellas dudas que puedan ir surgiendo con el devenir del mismo. 

En cuanto a lo profesional. Los Letrados especialista en desahucios han de ser rápidos, se trata de procedimientos que dependiendo de la carga de trabajo que maneje el Juzgado en el que recaiga el asunto, pueden alargarse en el tiempo. Y en consecuencia, todo tiempo que en la redacción y presentación de los escritos a cargo del mismo pueda ser reducido, influirá de forma decisiva en el que deba transcurrir hasta la recuperación del inmueble

Además, junto con la celeridad en cada trámite, la capacidad de negociación e intermediación en el Letrado, resultará igualmente determinante. Así, siempre que ésta exista, aquél, podrá establecer un diálogo con los inquilinos que ayude a llevar a término acuerdos que puedan facilitar la recuperación del inmueble de una forma más rápida, sencilla y de menor coste.

Por último, un Abogado especialista en desahucios, conocerá en profundidad cada trámite y posible reacción en la otra parte, que le permitirá adelantarse y ahorrar así futuras consecuencias que pudieran resultar perjudiciales para los intereses del Propietario.