Desahucio en Alicante aplazado tres días

Esta semana hemos asistido al lanzamiento de una vivienda en Alicante cuya demanda presentamos en enero de este año. Se trata de una vivienda cuya propietaria quería recuperar ante la falta de pago de sus inquilinos. La acumulación de deuda era tal que hacía imposible el sustento de los gastos de la propietaria, quien se había visto obligada a abandonar su casa por la imposibilidad de hacer frente a su hipoteca.

Tras alguna que otra vicisitud durante el procedimiento por fin llegó el momento del desahucio y personados allí los miembros de la comisión judicial, policía, propietaria y Procuradora, al momento de acceder a la vivienda se encontraron a los dos inquilinos, una pareja portuguesa, junto con sus dos hijos menores de edad. No habían recogido sus pertenencias y manifestaban no haber tenido conocimiento de que ese día se celebraría el lanzamiento. Una de las componentes de la comisión judicial pasó a mostrarle la notificación que les fue enviada a través de su Procurador no quedándoles ms remedio que reconocer que lo sabían pero que no habían podido hacer las maletas ni encontrar otro sitio al que mudarse junto a sus hijos. Así las cosas, y con el beneplácito de la propietaria, debido a la presencia de los dos menores, la comisión judicial decidió concederles tres días más para que pudieran alistar sus cosas y encontrar un lugar en el que instalarse los cuatro.

Pasados los tres días, el lanzamiento volvió a repetirse encontrando ya sí la vivienda vacía, con todo recogido y sin ningún daño en el mobiliario de la misma.